Cambiando nuestros Pensamientos

Cambiando Esquemas Adquiridos

Durante  nuestra  vida (desde que somos niños) vamos acumulando un sin fin de pensamientos que nos limitan en nuestro desarrollo, tanto emocional, profesional como económicamente (“la vida es dura”,  “para obtener dinero, hay que trabajar muy duro”, "no tengo suerte”, “que miserable es mi vida", entre otros).
Todos estos pensamientos los  tenemos arraigados en nuestro subconsciente y se materializan con ayuda de  la auto-compasión, los miedos o temores. Llenando nuestro mundo de lástima, atrayendo pobreza,  material, intelectual, emocional, profesional  y espiritual.
 El ideal de pobreza no genera espíritu de superación, ya que en la pobreza sólo existe el instinto de supervivencia, o sea, todo lo que podamos obtener es para “medio” vivir. Gracias a ese pensamiento arraigado en nosotros dejamos de valorarnos, de creer que podemos hacer más de lo que hasta ese momento habíamos hecho o  que podemos de alguna forma crecer económica y profesionalmente.
Cabe destacar que las personas que alejan esos pensamientos limitantes, son las que salen del estado de estancamiento material. Sabemos que no es fácil cambiar esquemas adquiridos por muchos años, pero tampoco es imposible. Sólo necesitamos mantenernos firme en alejar lo negativo y  descubrir que tenemos la capacidad de moldear nuestra realidad  a favor de nuestros anhelos o deseos. 
Muchas veces para realizar estos cambios necesitamos de la ayuda de personas emprendedoras para empezar a surgir e ir cambiando esos pensamientos limitantes que hemos adquirido desde nuestra infancia. Es importante reforzarnos con  la motivación que las personas triunfadoras nos puedan imprimir, ya que es el detonante para despertar de ese estado mental que por tanto tiempo nos limitó. Tengamos presente que para alcanzar el éxito en todas sus dimensiones, debemos cambiar definitivamente esos pensamientos que nos coartan. Podemos hacerlo desde este momento, estando alerta de todo lo que pasa por nuestra mente, y cambiarlo automáticamente negándolo y declarando lo contrario. Recuerda que si se  puede, pues en nosotros esta lo necesario para lograrlo “el querer hacerlo". No te limites ya que nuestro peor enemigo a veces podemos “ser nosotros mismos” al tenernos auto-compasión y dejando que el temor nos invada.

¿Cómo podemos saber  si sufrimos de complejo pobreza?, pues aquí algunos síntomas:

  • Sentimiento arraigado de conformismo y  pesimismo.
  • Complejo de víctimas.
  • Planificación del patrimonio.
  • Prohibirnos de algunas cosas, por "no tener" para adquirirlo, cuando no es así.
  • Estado de mal humor con frecuencia.
  • Sentido dependencia.
  • Sentimiento de desmoralización personal.

Pensar positivamente, el creer en nosotros mismos y nuestras capacidades, es el paso más importante para cambiar definitivamente los esquemas impuestos. Deseamos que desde este momento seas aprovechador  del éxito que existe a tu alrededor. Recuerda que eres el escritor de los libretos de tu propia historia. ¡Tú puedes!



0 comentarios:

Te invitamos a leer...