Jugos Beneficiosos

La toronja


       La toronja es una fruta que  posee  muchas propiedades que ayudan a fortalecer el sistema digestivo y el urinario. Colabora con el metabolismo de las grasas,  limpia el hígado y mejora la circulación de la sangre,  ya que desintoxica nuestro cuerpo internamente.
       El jugo de toronja proporciona  la vitamina C  necesaria para nuestro organismo. La vitamina C promueve la resistencia a infecciones  y ayuda en la cicatrización de heridas. E igualmente Protege nuestro  corazón, ya  que reduce los niveles de colesterol malo y los triglicéridos, eleva las defensas del organismo.
        La toronja posee  antioxidantes  que ayudan en la formación de colágeno, permitiendo que  los huesos,  músculos y  la piel, se mantengan en buen estado.           

       Ingerir el jugo de toronja en ayunas o antes del desayuno, ayuda en la pérdida de  peso. La toronja ayuda en  la quema de grasa corporal y en la regulación de  la insulina.




La zanahoria


             La zanahoria es utilizada para eliminar cólicos y gases, es una gran ayuda para quienes padecen de estreñimiento.

      Este vegetal es rico en fósforo (que es uno de los elementos más importantes para la formación de los huesos e interviene en muchas funciones del organismo como por ejemplo el cerebro, el corazón, los riñones, entre otros) por todo ello, es considerado un excelente vigorizante, es decir da fuerzas y sube el animo. 
Las zanahorias contienen muchas vitaminas entre las que destacan: vitamina A, B, C, D, E y K. Tienen altas cantidades de betacaroteno, Alfa caroteno, Alfatocoferol, Beta caroteno, hidrato de Carbono, ácido fólico, magnesio, manganeso y fósforo.

          Mejorar la vista.

         Es un antioxidante eficaz  y excelente protector de nuestra piel.

       Otra maravilla de este vegetal, es que es un gran diurético.

    Y lo más importantes es que estudios y testimonios, aseguran que la zanahoria es muy buena opción en la prevención y tratamiento contra el cáncer, pues tiene la capacidad de regular el crecimiento de las células cancerígenas  y eliminarlas.
         

El Limón


    El limón es una gran fuente de vitamina C, además contiene Beta caroteno,  vitamina B, E y selenio, minerales tales como el potasio, el magnesio o hierro.     
         El limón es excelente ayudante en nuestras dietas, el zumo especialmente consumido a primera hora de la mañana, ayuda a prevenir problemas digestivos (hinchazón, acidez, gases) estimulando la digestión.   

         Combate las células cancerosas, gracias a  su contenido de pectina cítrica modificada y limonoides, que limitan el crecimiento de dichas células.  





La Espinaca

  La espinaca (Spinacia oleracea), posee hojas comestibles, de color verde muy oscuro. Se puede consumir fresca, cocida o frita. Es un vegetal rico en vitaminas  A, C, E, K. Así como  ácido fólico, calcio, yodo, fósforo, sodio, aminoácidos muy valiosos, elementos traza, potasio, magnesio, hierro, manganeso, carotenos y complejo B.
    Entre los beneficios que aportan a nuestro cuerpo, podemos decir que  es  buena para el hígado, es un laxante que  acelera y aumenta de la secreción del hígado, la vesícula biliar, el páncreas, el estómago y el intestino. También es importante para tratar los problemas de anemia, pues contiene hierro. El consumo constante de espinaca aumenta los niveles de hemoglobina.  Gracias a sus propiedades depurativas este jugo reduce los niveles de los compuestos grasos que se acumulan en la sangre.


El Noni


  El noni, gunábana cimarrona, fruta del diablo o mora de la India (Morinda citrifolia) es una planta arbórea o arbustiva de la familia de las rubiáceas; originaria del sudeste asiático. Su fruta es rica en fibra, proteínas, hierro, fósforo, magnesio, sodio, calcio, zinc, cobre y las vitaminas A, C, E, B1, B2, B6, y B12; Xeronina y Escopoletina, y se utiliza para tratar problemas de salud que como el reumatismo, las lombrices intestinales, fiebres y las infecciones de la piel. Las hojas, flores, frutos y corteza se emplean como tónicos, antipiréticos descongestionante del tracto respiratorio. Otros usos, incluyen el tratamiento del cáncer, aunque no se cuenta con estudios científicos que avalen su efectividad. 
Jugo de Noni

     Para preparar jugo de Noni utilice una fruta madura. Triture la fruta completa en una licuadora, y dilúyalo con agua o jugo de su fruta favorito.


0 comentarios:

Te invitamos a leer...