viernes, 18 de septiembre de 2015

Cierre de Ciclos


          Para lograr nuestros sueños y ser exitosos, debemos sanar las heridas, que tenemos en nuestro interior, que fueron causadas por circunstancias perjudiciales (como rupturas sentimentales, perdidas físicas, despidos laborales, engaños o estafas, entre otros). Estas situaciones dañinas crean en nosotros desasosiegos, preocupaciones, miedos, temores,  rabias  y culpas que con el tiempo obstaculizan nuestra evolución. Por lo tanto, debemos empezar por reconocer e identificar la causa de nuestro sufrimiento, que puede ser una persona, un evento o problema. El reconocer cual es la esencia que nos causa daño, nos permitirá cerrar esas heridas, consiguiendo que podamos continuar con nuestro desarrollo personal y  dejar el papel de víctima (seremos libres y felices).  Debemos tener presente que somos seres humanos y que podemos cometer errores, que tenemos emociones, las cuales podemos manifestar sin reprimirnos. Podemos llorar si lo deseamos (para liberar nuestros cuerpos,  tanto el espiritual como el físico) estar triste, sin dejar que estas emociones nos destruyan, solo para que nos liberen.
Perdonar, es sumamente importante en este proceso de sanación, ya que cuando odiamos a otras personas, nuestros cuerpos físicos, emocional y/o  espiritual se enferman o envejecen mucho más rápido. Todo lo que hagamos en contra de otra persona (así sea nuestro mayor verdugo), nos será devuelto. Por eso es importante excluir ese perjuicio que cometieron en  contra nuestra, para así evolucionar.
      Aprender a confrontar los fracasos o derrotas no es cosa sencilla pero debemos expulsarlos definitivamente de nuestro mundo, reconociéndolos y tomándonos el tiempo ineludible para superar dicha situación. Aprendamos de esos errores y transmutemoslos en nuevas experiencias o aprendizajes significativos. Para alcanzar el éxito, debemos cambiar nuestro estilo de vida, comportamientos, creencias, hábitos y actitudes, es decir, cerrar ciclos viejos, creando nuevos caminos y enfrentando nuevos retos. Emprendamos esta nueva etapa, diseñando un plan concreto donde se evidencien acciones y  direcciones a  tomar de forma, detallada y  efectiva. Recordemos seguir utilizando afirmaciones positivas, de forma constante, para ejercitar nuestra mente:
  • “Yo,_______ puedo lograr todo lo que me propongo”.
  • “Yo,______ supero los obstáculos con éxito y sabiduría”.
  •  “Yo,______ me valoro porque soy importante”.
  • “Yo,_____ mantengo la calma en toda situación”.
  • “Yo,_____ estoy transformando mi vida, liberándome de creencias y ataduras, me abro con amor a recibir el éxito en mi vida”.

Siempre debemos analizar nuestros miedos (ejemplo: ¿a qué le temes?, porque sientes ese temor, que te limita en tu desarrollo personal, entre otros),  luego de reconocerlos, déjalos de lado, libéralos y libérate porque ellos representan  barreras que impiden  la manifestación efectivas y rápida, de  tus  anhelos. 

Te invitamos a leer...