PENSAMIENTOS MOTIVADORES

Nuestro éxito sólo está limitado por nuestra imaginación.

NUESTROS SUEÑOS DEBEN SER MAYORES QUE NUESTROS MIEDOS

Para empezar un gran proyecto hace falta valentia, para terminarlo hace falta perseverancia.

UNA GRAN PERSONA APRENDE DE SUS ERRORES

El primer error en la vida, es "fingir" que hemos superado nuestras equivocaciones. Los errores se asumen.

EL PODER DE BENDECIR

Las Bendiciones y la abundancia en tu vida.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rituales para Fin de Año

   Los Rituales son una sucesión de quehaceres que se realizan según creencias, para lograr lo anhelado. Los rituales se realizan para varios fines: para obtener  sanación, bienes materiales,  bendiciones o protección. Cabe destacar que los rituales se realizan siempre con intención de beneficiar  no para dañar a  nadie.

Rituales de fin de año

 Para encontrar o mantener el amor en nuestras vidas.
1.- Adquiere una manzana y escribe en ella lo siguiente: Yo (nombre) quiero encontrar un amor que me respete, me ame y haga feliz, luego colócala en un plato con miel y canela. Debes colocarla en tu habitación como símbolo del amor que deseas encontrar.
2.- Una cinta roja o rosada en tu muñeca izquierda, colocada como  pulsera  atraerá el amor y la pasión.

Para borrar todo lo negativo de nuestra vida.
1.- Escribimos en un papel todo lo negativo y lo quemamos a la media noche, para que ya no se repitan el próximo año.
2.- Limpiar la casa con albahaca, aleja la negatividad, la envía y los malos deseos. Hervir ramitas de albahaca y con dicha agua dar la  última limpiada a nuestro hogar.
Para viajar durante el nuevo año:  A las 12:00 a.m.  se  toma una maleta para dale la vuelta a la manzana cerca de tu casa. 


Para poseer Dinero durante el nuevo año.
 1.-  Es importante colocar dinero en los bolsillos, siempre teniendo presente que entre mayor sea la denominación de los mismo, mayor será nuestro capital durante el año.
2.- Colocar  dinero en nuestro zapato del pie derecho, atrae energías positivas de prosperidad, ya que empezaremos con buen pie económicamente.

  Para la abundancia y prosperidad.
  1.-  La canela es muy efectiva, colocar una olla 5 ramitas y dejar        hervir, hasta  que impregne toda nuestra casa, atraerá a                  abundancia a nuestro hogar.
2.-  Antes de la media noche y a la hora de colocarnos nuestros estrenos es importante que nuestro  baño lo hagamos  con un poco de champaña para  atraer la abundancia.
3.- Tener encima un saquito rojo con hojitas de albahaca, atraerá el éxito en nuestros negocios.

  Para la abundancia y prosperidad familiar.
 1.-Tomar un puño de lentejas y  regalarlas entre sus familiares y      amigos, de esta forma nos aseguramos que a ellos tampoco les falte   el dinero durante el venidero año.
 2.- Colocar en un bol, monedas, arroz y lentejas. Utilizarlo como      centro de mesa.
 Para alcanzar nuestros anhelos en el nuevo año.      Colocaremos en orden los  doce deseos que más anhelamos y a las  12:00 a.m. con cada una de  las doce campanadas iremos      comiendo   la misma cantidad de uvas, mientras decimos (mental o  en voz alta) cada proyecto o aspiración, que deseamos realizar  durante los doce    meses del próximo año.
   Conseguir  o mejorar nuestro empleo.
1.  Colocarse la  ropa interior al revés y  escribir en una cinta roja, la palabra trabajo, siete veces y debemos amarrárnosla a la cintura.


 2.   Colocar tres clavos de olor en nuestros bolsillos, ayudara a mejorar el ambiente laboral  para el próximo año.

     Recordemos  creer en nosotros mismos  y en lo que hacemos, y siempre atraer energías positivas a nuestra vida... El grupo de Aprovechando el Éxito queremos darles las Gracias por estar allí con nosotros y tengan presente que estamos aquí siempre para ustedes...
             ¡FELIZ AÑO NUEVO! Colmado de bendiciones.. 

jueves, 24 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD

   En la época de Navidad, siempre  evocamos  a   un  
tierno personaje conocido por muchos como Papá Noel, Santa Claus o  San Nicolás.  Este amable señor viejito de larga barba blanca y barrigón,  tez rosada, que usa un traje rojo y viaja en trineo (el cual es tirado por renos),  trae muchos regalos a los niños del mundo el día de  Navidad.  Pero hablemos sobre quién era  en realidad  ese afectuoso señor.
    La leyenda comienza con la vida de un señor llamado Nicolás de Bari, nativo de Lycia, un pueblo de la antigua Turquía (en el Siglo 4 después  de Cristo). Era un sacerdote de contextura física muy diferente, pues era alto y delegado, pero con  muchos atributos  trascendentales de su naturaleza humana: era generoso, desprendido y amaba a los niños.
   Cuenta la leyenda que en una ocasión, Nicolás de Bari,  se enteró que su vecino se encontraba mal económicamente y  muy triste por no ostentar la dote de su hija que estaba pronta a contraer nupcias. Nicolás haciendo valer su gran generosidad, entró muy silenciosamente en la casa del vecino y coloco tres bolsas con monedas cerca de la chimenea, la boda se celebró como el padre de la joven deseaba, y desde entonces  se promovió la popular costumbre de intercambiar regalos en navidad.
   Las características actuales que posee San Nicolás, deben su origen al caricaturista norteamericano Thomas Nast, ya que en 1931 una reconocida marca de refrescos le encargó la realización de un Papá Noel humanizado, El cual lo diseño regordete, de mejillas coloridas, de larga barba blanca, vestido rojo, botas negras, de aspecto alegre y cordial. Desde entonces es el centro de atracción de muchas revistas y de las vidrieras de los centros comerciales.

    La navidad es la fecha más esperada por los niños y amada por los adultos, pues es un momento para participar en familia y donde valores como el amor, el compartir y la solidaridad están presente. Cuando llega la noche del 24 de diciembre, cuenta la historia que Papá Noel  en el Polo Norte acompañado de la señora Noel y de un grupo de duendes que son los encargados de fabricar los juguetes que desean los niños de todo el mundo, cargan todos los regalos en un saco y  Papá Noel surca los cielos en un trineo llevado por al menos, nueve renos - Rudolph, Donner, Blitcher, Cometa, Cupido, Brillante, Danzante, Centella y Zorro, recorre el mundo,  dejando los regalos de los niños debajo del árbol de Navidad
 EL GRUPO DE APROVECHANDO EL ÉXITO LES DESEAMOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD

jueves, 17 de diciembre de 2015

Sanando a Nuestro Ser Interior.

    
   En algún  momento de nuestra niñez, la influencia de los adultos de nuestro entorno, condicionaron de alguna forma nuestra existencia. Actualmente somos lo que somos, gracias a las experiencias y hábitos que adquirimos durante esa etapa tan importante de la vida como lo es la infancia. Cada quien  vive la niñez de forma diferente, pues según nuestro hogar, entorno o vivencias, creamos sentimientos que se aferraran en nosotros y aunque crezcamos están allí ocultos, esperando manifestarse en momentos específicos. En nosotros guardamos heridas que aunque seamos adultos y pensemos “de pequeño tenia temor a…, pero ya no”, siguen presentes a la espera del momento oportuno para revivir ese instante o temor.
   Sanar esas heridas adquiridas en la infancia implica que ahora como adultos busquemos dentro de nosotros los momentos, etapas o instantes que dejaron marcas, heridas o  temores, que condicionan ahora nuestra evolución como adulto. Autodescubrirnos es un ejercicio muy especial que nos ayudara a trabajar con nuestro niño interior; sanarlo, cuidarlo, amarlo y ayudarlo para que sea capaz de  avanzar en la vida.
    Nuestros logros o fracasos, tienen un origen y es nuestro deber buscar y encontrar los “porqué” de cada uno. Si sentimos que no somos felices o que no podemos tener lo que realmente deseamos a nivel  personal, profesional o sentimentalmente se debe  a los temores, miedos, traumas o fracasos de nuestro niño interior.
  Uno de los pasos más importantes que debemos realizar es darle confianza y seguridad a nuestro niño interior, sobre todo si en algún momento se sintió solo, triste o hasta abandonado, esperando que alguien lo ayudara o salvara de ese trauma en que vivía. Perdonemos a los adultos que nos dañaron, diciéndole a nuestro niño interior que, esos seres también en alguna oportunidad fueron dañados de alguna forma en sus niños interiores y que exteriorizaban en nosotros las experiencias que vivieron, perdonémosle de corazón, y tomemos de la mano a nuestro niño interior, que necesita sentirse seguro, necesita saber que estamos allí para protegerlo, cada vez que  reviva las experiencia nocivas del pasado.
  Con seguridad nuestro adulto vivirá un sinfín de emociones mientras tratamos de sanar a nuestro niño interior. La tristeza nos invadirá  o  simplemente lloraremos al recordar los daños vividos, pero esa será la mejor reacción que podamos tener, ya que liberaremos a nuestro ser del peso negativo que tenia o sentía.  O por el contrario tal vez el primer sentimiento que experimentemos sea de rabia o enojo, lo que igualmente, al final nos llevará a sentir tristeza, desánimo o consternación.

   Aliviemos de las tristezas el corazón de nuestro niño interior, borremos de su entorno todos los sentimientos de inferioridad, frustración o limitaciones, sanemos la vida de nuestro niño interior y sanaremos a nuestro adulto. Es importante saber que no siempre el que se muestra enfermo o aquejado, por una u otra causa sea nuestro niño interior, tal vez sea nuestro adolescente interior, el cual debemos sanar igualmente.

sábado, 5 de diciembre de 2015

No permitas que envidia te afecte



Una vez escuche decir, “la envidia es el veneno con el cual se alimentan los insatisfechos”, que palabras tan acertadas para describir puntualmente lo que es ese sentimiento de inferioridad, como lo es la envidia. Este sentimiento surge cuando tenemos anhelos frustrados y vemos que otros han conseguido alcanzarlos, es decir, deseamos  lo que otros tienen.


La envidia es un sentimiento que puede conseguir enfermarnos, ya que nos lleva a abrigar rabia, frustración, fracaso y sentir que no valemos, nos encerramos en un círculo de culpabilidad que nos deprime, haciendo que dejemos pasar los más bellos e importantes momentos de nuestra vida. Cabe destacar que es muy difícil distinguir si somos o no personas envidiosas, pero es una tarea importante que debemos hacer, para cambiar y  lograr ser  libres de sentimientos inferiores, lo que nos abrirá nuevas puertas y oportunidades a nivel personal, espiritual y profesional. Manejemos la envidia para minimizarla nunca para darle cabida en nuestra vida. Si en algún momentos nos sentimos atraídos por las victorias de otros, “alegrémonos por ellos” (de corazón, desde el amor) haciéndoles saber que somos felices por sus logros, bendecir lo obtenido por otros y desear que se les multiplique, es una fórmula mágica que nos atraerá   a nuestro mundo el doble de lo obtenido por ellos. Si por el contrario no somos envidiosos sino víctima de personas que sufren de ese mal, lo primordial es no darle cabida en nuestra vida a las influencias negativas de esas personas, lo podemos hacer repitiendo constantemente “(nombre de la persona) te quito todo poder sobre mí, no tienes poder para dañar mi vida o mi mundo”, manteniendo este pensamiento firme en nosotros, estaremos protegidos de los influjos nocivos de los envidiosos. Muchas personas buscan en la magia (blanca o negra) una respuesta contra la envidia, sin saber que dentro de cada uno de nosotros está el poder para hacerlo, es decir, nunca permitir ni por un momento dejar “entrar” pensamientos perjudiciales o negativos a nuestra mente, de ningún modo doblegar nuestra autoestima por comentarios perniciosos de otros, y sobre todo no dejarse influenciar por las actitudes de los demás. Venceremos a todas las personas envidiosas de nuestro alrededor si les mostramos felicidad, alegría y amor (trabajando y sintiendo el amor). Imaginemos una persona envidiosa, una persona que no soporta nuestra luz interior, es decir, una persona mal encarada, “que cambia de humor al vernos”; al dirigirse a nosotros siempre lo hará desde el rencor, pues respondámosle  con cariño, ternura o alegremente (nos sentiremos bien interiormente) y cambiaremos el ambiente, hasta podemos hacer que cambie de actitud esa persona.


Recuerda que eres el reflejo de lo que la persona que te envidia desea ser. Por eso el coraje que ella pueda sentir es por ella misma, por no lograr ser como tú.      

                 ¡Quiérete eres lo máximo!

jueves, 3 de diciembre de 2015

Actitud Positiva, Éxito Seguro.

  En nuestra  vida, tenemos actitudes mentales, que definen nuestra forma de pensar (positiva o negativa).
 Sí, siempre vemos  el lado positivo de las cosas, entonces podemos ser considerados como persona  optimistas, aunque continuamente no tengamos una actitud 100% positiva, pero lo importante es que en la mayoría de los casos veamos el lado bueno a todo lo que nos pase. Una práctica que nos aporta  seguridad y confianza en cada una de las cosas que realizamos es tener una actitud positiva u optimista de los errores, problemas o de las dificultades que afrontamos. Ver que asimilamos y que podemos crecer personalmente enfrentando  lo “menos positivo” que nos sucede, es una excelente experiencia de aprendizaje.Debemos notar que las personas emprendedoras tienen como secreto para alcanzar el éxito, el optimismo. Estas personas saben cómo lograr sus anhelos, pues tienen una actitud alegre con la cual  restan importancia a todo aquello que los limita, buscan la forma de solucionar indagando varios puntos de vista y posibilidades.  Son personas preparadas para reconocer sus capacidades y se arriesgan sin temor pues poseen la convicción de obtener resultados favorables.

Somos optimistas cuando afrontamos los problemas  con buen sentido de humor o con alegría; Pero el humor, la alegría y el optimismo, aunque van tomadas de las manos, no son la misma cosa.

Tomando algunas citas famosa, que simbolizan mejor lo dicho anteriormente, tenemos:



Un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; un optimista ve la oportunidad en cada dificultad.-Winston S. Churchill.… Una actitud positiva puede hacer que los sueños se hagan realidad.-David Bailey.… Si te dieses cuenta de lo poderosos que son tus pensamientos, nunca tendrías un pensamiento negativo.-Peace Pilgrim.… Una actitud positiva provoca una reacción en cadena de pensamientos positivos, eventos y resultados. Es un catalizador y desata resultados extraordinarios.-Wade Boggs.         


Como hemos visto el positivismo es trascendental para el crecimiento personal. Pero es importante que tengamos presente, que no es fácil salir de un estado de negativismo, donde hemos permanecido por mucho tiempo. Cuando a nivel de crecimiento espiritual o profesional, queremos terminar con una creencia o aprendizaje adquirido que nos coarta de algún modo, siempre encontraremos limitantes a nuestro desarrollo, ya sean personas, cosas o sucesos que nos arrastraran (o nos sujetaran) para que permanezcamos en ese extremo de negatividad. Aquí la lucha que debemos realizar es grande, pero podemos vencer nuestros temores, limitantes o personas que no, nos permiten avanzar. Como lo hemos dicho antes (en otros artículos) la fuerza de tu crecimiento está solo en ti, no busques las respuestas en otra parte, pues tienes la llave para abrir el excitante mundo de la abundancia y crecimiento personal. Alejemos de nosotros todos los limitantes, recuerda que “si, podemos” “eres el dueño de tu vida”.


martes, 1 de diciembre de 2015

Amarnos a nosotros mismos

Para muchas personas lo más importante es ser “aceptados” (por los amigos, compañeros, sociedad o simplemente por su pareja), pues le temen al rechazo. Por lo tanto muestran solo lo que los demás quieren ver, alejándose de la verdad de su ser, dejando de lado el amor por ellos mismos. Lo primero que podemos decir es que si nosotros dejamos de valorarnos y amarnos, como podemos pedir que otros nos aprecien solo por ser “como ellos quieren” un ser sin personalidad, sueños o anhelos propios. Por ellos dejamos de ser originales, para ser solo una copia de otros. Es imposible creer que existen seres humanos sin defectos, solo colmados de cualidades.
 Amarnos a nosotros mismos, significa valorarnos,  sentir que somos dignos. En ocasiones, es necesario probarnos que somos importantes alcanzando lo anhelado,  adquiriendo nuevas habilidades, o simplemente conociendo  que… “Yo soy valioso.”
No confundamos el egocentrismo (excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma) con amarnos.  Cuando no sentimos amor por nosotros mismos estaríamos hablando de autoestima baja. Tener una autoestima baja es fácil, si en algún período de nuestras vidas  pasamos por momentos o circunstancias que permitieron que nos desvaloráramos personal o profesionalmente, o si durante nuestra niñez sufrimos degradaciones o humillaciones, es factible que de adultos sigamos sintiendo que “somos feos”, “brutos”, “locos”, “poco exitosos”, entre otros. Entonces la autoestima baja,  es la que  ofrece una falsa imagen de nosotros, dirigida por lo que piensan otras personas que debemos ser o hacer.
Entre las cosas que debemos dejar de lado, es la auto-censura, pues tenemos derecho a manifestar nuestras opiniones, gustos o disgustos, sin miedo al que dirán o si les gusta o no,  a las demás personas. Colmemos nuestra mente de pensamientos positivos hacia nosotros y nuestros logros. Inundemos nuestra vida de nuevos propósitos o metas por cumplir, comprometiéndonos a lograrlos. Desterremos de nosotros  el odio, el resentimiento, el rencor, y la tristeza y todos aquellos  sentimientos que nos bloquean y no nos permiten  seguir avanzando.

¡Feliz y Bendecido Día!

Te invitamos a leer...