PENSAMIENTOS MOTIVADORES

Nuestro éxito sólo está limitado por nuestra imaginación.

NUESTROS SUEÑOS DEBEN SER MAYORES QUE NUESTROS MIEDOS

Para empezar un gran proyecto hace falta valentia, para terminarlo hace falta perseverancia.

UNA GRAN PERSONA APRENDE DE SUS ERRORES

El primer error en la vida, es "fingir" que hemos superado nuestras equivocaciones. Los errores se asumen.

EL PODER DE BENDECIR

Las Bendiciones y la abundancia en tu vida.

domingo, 28 de febrero de 2016

Los órganos y nuestras emociones (2da parte)


Cómo afecta a nuestro cuerpo cada una de las emociones que emitimos.


Las emociones y nuestro Páncreas:




El páncreas es un órgano localizado detrás del estómago que produce químicos, llamados enzimas, que se necesitan para digerir el alimento. También produce las hormonas insulina y glucagón. Se puede decir que el páncreas tiene relación  con el azúcar y la dulzura, por tal motivo se enferma cuando le damos cabida a la amargura, la cual  es un sentimiento prolongado de frustración o resentimiento.

Las emociones y nuestros Riñones:


Los riñones son los órganos más importantes del sistema urinario, se encargan de la filtración y absorción del agua, sales e iones que llegan para la producción de orina. Involucran emociones y es donde se almacena los temores resultantes de traumas.  Cuando el temor se almacena en los riñones,  somos incapaces de manejar nuestras emociones o problemas sentimentales. Por lo tanto, un mal funcionamiento de los riñones indica el apego a antiguos esquemas sentimentales o emociones negativas que no hemos podido liberar. Cuando no nos libramos completamente de miedos o temores, ya sea porque no sabemos que están allí, o porque no queremos expresarlos, esos sentimientos erróneos, enferman nuestro órgano y se encargan de darnos a conocer, de esa forma, que hay algo que limpiar en nosotros.

Las emociones y los pechos:


Los pechos femeninos tienen la función primordial de alimentación de los bebés, e igualmente es una zona erótica, sensual y sexual de la mujer. En ellos se almacenan todos los sentimientos de sexualidad de las mujeres y de cómo los hombres las ven.  
Si existiera un trauma sexual, rencor o resentimiento con relación al rol como mujer entonces son afectados de alguna forma los pechos. Una mujer dominante en su rol de esposa o madre tiende a desarrollar bultos en los pechos, de tal forma te recordamos desenganchar a tus seres queridos, dejándolos desarrollarse y ser libres del yugo sobreprotector. Muchas veces, dificultades en los pechos nos recuerda que debemos eximir a nuestra madre de culpas, por lo tanto realizar una cura de perdón para con ella y con nosotros mismo no está demás.

Las emociones y nuestro Pelo:



        El pelo tiene dos funciones:  Estética ya que su  presencia  sido  símbolo estético de fortaleza, virilidad/feminidad, entre otros y de protección ya que protege al cuero cabelludo del sol y del frío. La  pérdida de cabello se origina por engancharse constantemente a los disgustos, la rabia o el enojo. Cuando necesitamos  imponer nuestras ideas u opiniones, sobre la voluntad de los demás desarrollamos problemas con el pelo.

jueves, 25 de febrero de 2016

Los órganos y nuestras emociones


Cómo afecta a nuestro cuerpo cada una de las emociones que emitimos.

 

Las emociones y nuestro  estómago:

El estómago tiene funciones significativas, como por ejemplo: descomponer los alimentos, el ácido del estómago y las enzimas. Cabe enfatizar que  también ayuda  a eliminar los gérmenes, bacterias u otros  organismos  que se pueden haber consumido. El estómago se afecta  cuando las personas son incapaces  de reconocer sus propias emociones y expresarlas. Si eres de las personas que sufres algún trastorno digestivo debes estar al tanto, que  el origen de dicha enfermedad se debe a que  no eres capaz de  expresar lo que sientes o deseas y  estás castigando a este importante órgano de tu cuerpo.  De ahora en adelante aborda a tus emociones, con el fin de   analizar lo que te  afecta realmente  y  exprésate constantemente.

Las emociones  y  nuestro hígado:

     El hígado es el gran depurador del organismo.  Se encarga de la desintegración, acumulación  y restablecimiento de la materia. Por todo ello podemos decir que es un órgano vital, que  cambia su función trascendental cuando la persona deja que las emociones invadan su existencia. Al sentir  que nuestra vida se derrumba y no podemos o nos cuesta reconstruirla,  entonces comenzamos  a  depositar esas emociones de cólera, rabia y resentimiento  en él, Lo que hará que el hígado  deje de actuar naturalmente alterando su sincronía con el resto de los órganos de nuestro cuerpo. En resumen la emoción que afecta directamente nuestro hígado es la ira.

Las emociones y nuestros  pulmones:


         El propósito del pulmón es dejar que el oxígeno entre a nuestro cuerpo, mientras remueve el dióxido de carbono. Las emociones influyen sobre este órgano,  cuando  las opiniones  son oprimidas y llegamos a sentir que nos falta el aire. E igualmente cuando nos invade el desánimo o la pena somos propensos a sufrir enfermedades pulmonares.  Recordemos que cuando nos sentimos tristes o afligidos, nos falta el aire, lo que afecta nuestra energía vital y daña el funcionamiento perfecto de nuestros pulmones. Para mejorar la actividad de este órgano debemos comunicarnos frecuentemente, ampliar nuestra energía vital reduciendo el estrés y acrecentando el  buen humor.



Te invitamos a leer:



lunes, 8 de febrero de 2016

La Soledad, una nueva oportunidad.

          Hay momentos que atravesamos por períodos difíciles y podemos llegar a sentirnos solos,  y es allí cuando vienen a nosotros  pensamientos o sentimientos de profunda tristeza, desanimo o desaliento. A veces no sabemos el motivo por el cual todos los problemas vienen a nosotros y los amigos o familiares nos dejan solos, es decir, no contamos con esa asistencia que nos permita salir del escenario arduo que  estamos pasando.
            El sentirse solo o abandonado no es una situación fácil de sobrellevar,  ya que nos envuelve en un sin fin de sentimientos que pueden quebrar nuestras fuerzas y destruir todos los logros personales que alcanzamos  durante  años. Como hemos dicho anteriormente la tristeza nos sumerge en un fondo oscuro difícil  de superar. Si tu soledad se debe al abandono, date el tiempo exacto de un duelo, pero precisa el tiempo de recuperación, pues  no puedes vivir sumergida o sumergido en ese pozo oscuro.
            Dentro tenemos la capacidad de convertir  la dificultad que nos azota,  en una oportunidad para conocernos a nosotros mismos y empezar a retomar actividades que habíamos olvidado por atender a otra persona. Muchas veces dejamos de un lado al ser más importante en nuestra vida “nosotros mismos” para dedicarnos a los demás. No es momento para caer en arrepentimientos o reproches,  por haber dedicado más tiempo a otra persona, que a nuestro parecer no lo merecía. El momento es preciso para trabajar el apego y la dependencia. Somos capaces de asumir la vida en solitario y salir adelante.
La palabra  triunfo no solo la podemos trasladar a la parte profesional sino también a la personal,  superando todos los obstáculos que nos coartan.  La dependencia es limitante, pues no nos deja prosperar y desplegar todas nuestras capacidades o virtudes, pues, nos restringimos a lo que otro ser, quiere o espera de nosotros, olvidándonos de nuestro ser  y todo lo que él necesita.
            La soledad no es mala pues nos da el espacio para disfrutar de  amigos, actividades y cosas que nos colman de alegría. Tenemos el tiempo para dedicar a nuestro cuerpo físico como descansar o realizar actividades deportivas que nos eleven la energía y el ánimo. E igualmente podemos emprender un nuevo negocio o actividad generadora que nos permita progresar económicamente.

          Hoy tenemos una nueva oportunidad para no dejar que la soledad nos limite, detrás de esa experiencia que hemos vivido hay una nueva lección que aprender, que afrontar y de la cual debemos salir victoriosos. Estar solo no significa que es el fin del mundo, ten siempre presente que es el inicio de un nuevo mundo, donde tú eres la protagonista y tienes la oportunidad de escribir los libretos a tu gusto. 

¡Adelante podemos superar los obstáculos!.


domingo, 7 de febrero de 2016

Las ideas, no son casualidad


      Cuando tenemos una idea no hay que dejarla pasar, hay que darle forma y nutrirla, sin llegar a pensar que es una locura. Si a nosotros llega un pensamiento de cómo elaborar algo, es porque tenemos lo necesario para realizarlo o materializarlo y es nuestra labor efectuarlo.
            Depende de nosotros quitarles el aspecto de espejismo a nuestras ideas, tal vez no sea sencillo pero no es imposible, solo debemos tener constancia y empeño  para traerlas a la visualización tangible.

            Muchas veces dejamos pasar las ideas ya sea por temor o simplemente falta de esfuerzo y dejamos que sean otros los que tengan el privilegio de llevarlas a cabo. Recordemos que si tenemos una idea es porque nuestro subconsciente recibió de la fuerza universal, la “tarea” que nuestro ser debe llevar acabo en este plano. Somos receptores de grandes ideas, las cuales tienen como finalidad ayudarnos en nuestro crecimiento personal o espiritual. Cuando son otros los que realizan nuestras “labores” o ideas, seguimos acumulando actividades “sin realizar” que obstruyen nuestra evolución, ya que nos llenamos de frustración, miedos, temores y hasta rabia por observar que otros realizaron lo que “teníamos en mente”.


            Debe ser nuestra obligación por lo menos tratar de concretar las ideas que hemos percibido. Que no se diga, cuando, por  algún motivo  no alcancemos realizar nuestras ideas, que no lo intentamos. “Intentar” cumplir nuestras ideas,  genera en nosotros otros sentimientos muy diferentes a cuando no “hacemos nada”, es decir, la frustración es menor, porque reconocemos las causas que imposibilitaron alcanzar nuestras metas, y  asimilamos lo aprendido, para no cometer una vez más los errores del pasado. Las ideas cuando llegan a los emprendedores, seguro serán desarrolladas, mientras que en las personas ociosas las dejan pasar, por tedio o temor a realizarlas
¡No dejes pasar tus ideas!


Te invitamos a leer...