martes, 2 de agosto de 2016

Cómo mostrar Confianza ante un Auditorio

 Existen pautas que ayudan al logro de una buena reunión o participación  en la misma.
 Es  de gran importancia   iniciar puntualmente las reuniones a la hora acordada. Si preside una reunión debe llegar al recinto con suficiente anticipación, ya que así  reservará el tiempo necesario para organizar  todo lo relacionado al caso. Si por algún motivo, fuera de su alcance, la reunión se retrasa haga que conste en acta los motivos de la demora.
     Tener  una participación exitosa, en cualquier  foro o reunión, implica proyectar puntos
oportunos y pertinentes  sobre el tema.
   Antes de empezar  su  intervención, es de gran ayuda inhalar y exhalar, pues le ayudará a calmar miedos o temores, y así  emprender  su participación de forma relajada, mostrando seguridad y  confianza.
   En el transcurso de la reunión  pueden ocurrir  circunstancias que no sean de nuestro agrado, sin embargo existen técnicas que nos permitirán minimizar sus efectos.
   Si en algún momento siente que el interés del auditorio por el tema tratado declinara, tome medidas para aprovechar el tiempo restante al máximo:
   Se pueden realizar las siguientes técnicas para avivar la reunión:
·  Cambiar el tono de voz y adecúelo al sitio o espacio en donde se encuentra. Si es necesario hable con un poco de más premura para estimular a los participantes.
· Puede saltarse temas no esenciales, pero con la complacencia de los participantes. Los temas no esenciales pueden ser tratados  al principio de la reunión, cuando los asistentes suelen estar más receptivos.
· Realice actividades vivaces que generen ímpetu.
· No permita que los asistentes desvíen el tema (o del orden del día), mucho más si eso implica discusiones.
· Es importante culminar  puntualmente, para evitar molestias en los asistentes.
      La aplicación de pausas o recesos suelen ayudar en situaciones discordantes, ya que permitirá que se suavicen problemas, e igualmente que los asistentes se relajen un poco.
  Una de las claves para preservar el buen desenvolvimiento de  una reunión es pronosticar  los problemas antes de que surjan.  Descifrar el lenguaje corporal de los participantes, le permitirá predecir reacciones o inconvenientes que se puedan presentar.     Estudiar a los concurrentes  a dicha reunión con anticipación, ayudará a pronosticar las características de dichas personas y posibilitará orientar el desarrollo de los temas, acciones y respuestas a circunstancias que se pueden desatar en el transcurso de la actividad que se realiza. 

Una reunión apática o monótona, realizar siempre la misma actividad resulta desmotivadora o crea cansancio, por tal sentido se pueden realizar dinámicas divertidas o eficaces. Una reunión, no tiene porque ser solo para plantear o discutir temas, por momentos se pueden realizar actividades que estimulen, relajen o unan al grupo de trabajo.

Cuando trasmitimos seguridad a los demás, los argumentos que logremos exponer resultarán convincentes para nuestros interlocutores. 

Recordemos que si deseamos mostrar confianza,  el tono de voz es de mucho valor, pero  el lenguaje corporal es primordial al momento de estar ante un público o auditorio. 

                   "En pocas palabras, un  líder  es  un 
                     hombre que sabe adónde quiere ir,
                     se pone de pie y va"
                                                                                                                          John Erskine

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