PENSAMIENTOS MOTIVADORES

Nuestro éxito sólo está limitado por nuestra imaginación.

NUESTROS SUEÑOS DEBEN SER MAYORES QUE NUESTROS MIEDOS

Para empezar un gran proyecto hace falta valentia, para terminarlo hace falta perseverancia.

UNA GRAN PERSONA APRENDE DE SUS ERRORES

El primer error en la vida, es "fingir" que hemos superado nuestras equivocaciones. Los errores se asumen.

EL PODER DE BENDECIR

Las Bendiciones y la abundancia en tu vida.

lunes, 23 de noviembre de 2015

La Autosugestión:


Es la sugestión que se da el individuo a sí mismo, programando, escogiendo y adaptando su personalidad a sus   necesidades. Las sugestiones debe utilizarse de forma correcta, es decir, cuando ocurre una circunstancia donde apreciamos un dolor en nuestro cuerpo, debemos en vez de negarlo radicalmente, ir disminuyéndolo, diciendo por ejemplo: “El dolor desaparece lentamente, va desapareciendo el dolor, desaparece y cada momento me siento mejor”… seguimos  hasta que culmine dicho dolor. Vamos polarizando la situación que queremos cambiar, desde el  lado negativo para ir pasando lentamente al lado positivo.
     El primer paso para aplicar la autosugestión es, estar consiente que tenemos algo que transformar, luego debemos entrenar nuestra voz, vista,  seguridad personal  y utilizarla de forma indicada para que no  sea  adversa.

 Hablemos de  El efecto Pigmalión, en psicología y pedagogía, es uno de los sucesos que describe, cómo la creencia que tiene una persona puede influir en el rendimiento de otra. Este efecto concentra  en sí que “si tratamos a un ser humano como es, seguirá siéndolo. Pero al tratarlo como puede llegar a ser y se convertirá en lo que puede ser”. Un ejemplo muy cotidiano de esto, es cuando a un  niño desde muy pequeño se le dice que es la “oveja negra de la familia”, y constantemente se  le refuerza a través de las sugestiones, este ser está destinado a cumplir con la profecía que desde niño se le decía. Cabe destacar el dicho que dice que  “Tanta veces se repite una mentira hasta que se convierte en realidad”. Repetimos tanto algo que terminamos convenciéndonos a nosotros mismo y a los demás que es cierto. Tengamos siempre presente que  cuanto más se refuerce  las expectativas más eficazmente será su realización.


  Cuando concentramos toda nuestra atención de forma reiterada en una cosa o emoción, esta  se tiende a realizar naturalmente. En nuestra mente actúan dos fuerzas mentales: La fuerza de voluntad y la imaginación. Para adquirir el éxito deseado debemos orientar estas dos fuerzas hacia una misma dirección, de la mano con el sentimiento o emoción que le pongamos a nuestro anhelo. Recordemos que un sentimiento fuerte siempre va a desplazar a un deseo débil. 

jueves, 19 de noviembre de 2015

Beneficios del Noni



  El noni mora de la India (Morinda citrifolia) es una planta arbórea o arbustiva de la familia de las rubiáceas; originaria del sudeste asiático. Su fruta es rica en fibra, proteínas, hierro, fósforo, magnesio, sodio, calcio, zinc, cobre y las vitaminas A, C, E, B1, B2, B6, y B12; Xeronina y Escopoletina, y se utiliza para tratar problemas de salud que como el reumatismo, las lombrices intestinales, fiebres y las infecciones de la piel. Las hojas, flores, frutos y corteza se emplean como tónicos, antipiréticos y descongestionante  del tracto respiratorio. Otros usos, incluyen el tratamiento del cáncer, aunque no se cuenta con estudios científicos que avalen su efectividad.

Jugo de Noni

      Para preparar jugo de Noni utilice una fruta madura. Triture la fruta completa en una licuadora, y dilúyalo con agua o jugo de su fruta favorito, para mitigar el fuerte sabor.

La sugestión

 La sugestión:
      Son aquellas ideas, que recibimos de terceras personas ya sea de forma hablada o por emisión mental, es decir, el proceso de sugestión es producido desde el exterior por estímulos ajenos a nosotros.
     La sugestión es la influencia que algo o alguien provoca sobre la manera de pensar o de actuar de una persona, que anula su voluntad y la lleva a obrar de una forma determinada. Se puede decir que todas las personas ejercen alguna influencia sobre otras, usando la persuasión para llegar a convencer con sus argumentos, aunque su interlocutor piense lo contrario. Un ejemplo claro de esto son los vendedores, personas  adiestradas para convencer a sus clientes sobre la  compra de sus productos. La publicidad es otro método de  sugestión ya que son impuestas al público para convencen a la mayoría sobre la adquisición de algún producto.


Tipos de sugestión:

Sugestión directa: 
      Es ejercida sobre una persona que se somete a ella.
Sugestión hipnótica:  
        Adquirida mediante hipnosis.
Sugestión indirecta: 
      Se ejecuta través de la insinuación de ideas que los sujetos aceptan como verdaderas y propias.


La autosugestión:
       Es el dominio que ejercemos sobre uno mismo, generando ciertos cambios en nuestra conducta. 

La heterosugestión:

       Es el proceso de sugestión producido desde el exterior por estímulos ajenos a la persona. Su producción es lo contrario a la autosugestión que proviene del interior de la persona.


Te invitamos a leer:  La Autosugestión
Te invitamos a leer: La heterosugestión.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

El temor al fracaso


        Comencemos  diciendo que todos tenemos derecho  a lograr el éxito. Es una gran mentira que el éxito esta dispuesto para unos si y otros no. Reflexionemos por un momento; todo lo alcanzado por usted, es gracias ¿a que?, ¿porqué usted no ha logrado aun más de lo que ya posee?. Es posible que mis palabras sean aceptadas automáticamente por usted y su subconsciente, haciéndole ver que todo lo que tiene hasta ahora es gracias a su esfuerzo, constancia, empeño y dedicación, usted no ha obtenido más porque simplemente no ha querido. Seguro que en algún momento de su vida se cansó de luchar por una causa u otra, rindiéndose fácilmente y no pudo ver que tal vez, “solo le faltaba abrir una puerta para alcanzar lo deseado”.  La idea no es recriminar, es simplemente estudiar nuestras vivencias y lograr ver que nos limita, para eliminarlo para siempre de nuestra vida. Entonces qué fue lo que le hizo renunciar al esfuerzo de obtener más… “el miedo”. En los negocios normalmente le tememos a las inversiones a nuevos esquemas, retos o conceptos, tanto en las ventas como en la infraestructura de nuestra empresa. Simplemente acondicionamos el lugar como  está establecido en la sociedad en la que vivimos, ya que le tememos al qué dirán si se hace algo fuera de lugar o innovador, y condicionamos nuestras ideas y anhelos, todo por el temor o miedo a los que otros pensaran.
     Recordemos que lo que pensamos atraemos, entonces al condicionar nuestra mente condicionamos también los resultados tangibles en nuestra vida, es decir, obtendremos siempre menos de lo que nos merecemos o lo que podemos lograr. Entonces debemos trabajar la ley de la atracción. La esencia de esta ley  es que tenemos que pensar en la abundancia, sentirla y  visualizarla en todo, pero es importante para lograrlo no permitir  pensamientos de limitación. Las  limitaciones empiezan en nuestra mente y  son causadas por  el miedo (el miedo al fracaso, a la pobreza y al experimentar nuevos retos). Dejemos que sean nuestras energías las que materialicen lo que realmente nos merecemos, que nuestra mente imagine, innove, atraiga y nuestro cuerpo físico contribuya materializando lo que deseamos. En términos informáticos pensemos que somos máquinas para atraer el éxito, para obtener lo que deseamos, solo debemos colocarnos el software correcto que ejecutara la orden perfecta para obtener el resultado de superación deseado. El éxito o el fracaso es sólo un estado mental. Por eso, no pongas condiciones de ninguna clase a tu poder o esfuerzo, tratando de limitar tus capacidades.  Otra de las cosas que en cada empresa o negocio debemos hacer, es tener a nuestro alrededor personas que piensen positivamente y nos ayuden a enaltecer nuestros sueños, lo peor que nos puede suceder es tener personas con energías negativas a nuestro alrededor, ya que nos limitará y fracasaremos tanto personal como empresarialmente. Personalmente fracasaríamos porque estas personas nos estancarían con ideas o querellas de impedimentos que limitaran nuestro avance. Empresarialmente porque ningún negocio con un clima de desmoralización, decepción, o pesimismo, “triunfa”; Lentamente percibiremos como lo que eran ideas o sueños de superación se irán de nuestras manos sencillamente porque atraeremos lo negativo de nuestros empleados (o compañeros de trabajo) puesto que, es lo que asumimos como real.

    Recuerda que no hay fracaso posible, cuando estamos dispuestos a  luchar hasta adquirir lo que deseamos en la vida, simplemente porque no es permisible en nosotros los desaciertos; porque hemos arraigado en nosotros las condiciones favorables como: empeño, constancia, dedicación, voluntad y sobre todo pensamientos y energías positivas.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Mantener siempre la autoestima alta

El valorarnos es un deber

   El no apreciarnos, es decir, tener la autoestima baja es el mayor obstáculo que podemos poseer, ya que nos hace sufrir y aceptar lo que otras personas piensan negativamente de nosotros. Cuando la autoestima es baja y no logramos el éxito deseado, buscamos  culpables, para sentirnos mejor, siempre decimos que la  culpa es de  las personas que tenemos a nuestro alrededor, sin darnos cuenta que seguimos siendo el enemigo principal en nuestra vida. Con la autoestima baja dudamos de nuestras capacidades, lo que nos impide prosperar  y disfrutar nuestra vida a plenitud. Cabe destacar que cuando tenemos baja nuestra autoestima, cometemos el error de sentir lastima por nosotros mismos. La lastima es un sentimiento de compasión por quienes sufren, ese sentimiento de compasión jamás nos permitirá avanzar, porque de una u otra forma estamos sumergidos en un agujero oscuro y sin salida, ya que constantemente opinaremos que somos menos (valiosos) que las demás personas.
En nuestra vida en algún momento, hemos tenido instantes de dolor  derivados de los  errores y fracasos. Pero lo importante es tomarlos como nuevos aprendizajes y enfocar nuestra atención en lograr solucionarlos, no permitir que esos fracasos nos limiten o destruyan.
Enfoquemos la parte positiva de lo que nos suceda (así sea negativo), busquemos siempre obtener una enseñanza que nos ayude a enfrentar esas situaciones, ya de que esta forma alejamos el dolor y sentimos que tenemos valor o coraje. Nos empezaremos a apreciar, cada vez con mayor fuerza y poco a poco nuestra autoestima crecerá, porque somos aptos para encontrar soluciones a los problemas.
Comencemos  por precisar o definir  nuestras metas  y los pasos que necesitamos para alcanzarlas. Nunca decimos que no podemos, al contrario, siempre debemos tener presente que tenemos la potestad  para lograr lo que nos proponemos pues somos valerosos y constantes. De esta forma destruiremos nuestros  paradigmas y encontraremos la solución a ese problema que pensábamos no poder superar.

Recordemos que cada uno de nosotros, tenemos habilidades y aptitudes, que nos hacen diferentes y ellas son el eslabón perdido que requerimos para apreciarnos, valorarnos e incrementar nuestra autoestima.
   
El valorarnos es la meta transcendental que debemos llevar a cabo, ya que valorarnos, es además la motivación que le da importancia a lo que hacemos.

viernes, 6 de noviembre de 2015

El miedo nos limita


Los miedos son una reacción natural ante el peligro y en algunos momentos es un sentimiento  necesario para la supervivencia.
Podemos tener arraigado este sentimiento en nosotros  y no reconocer que existe, lo que nos hace susceptible a sufrir cuando presenciamos ese acontecimiento o cuando estamos ante personas que nos hace sentir temor.
       Para  superar el miedo debemos reconocer que existe, admitir que le tememos a algo. Es igualmente importante reconocer que circunstancia, situación o persona, nos causa ese sentimiento. Podemos alejar el miedo que sentimos quintándole la importancia que le hemos dado a través del tiempo, una manera muy acertada es repetir constantemente “Le quito poder a (nombramos la causa de nuestro temor)”. También podemos preguntarnos…Qué es lo peor, en el extremo negativo, que puede suceder si ocurre aquello a lo que le tenemos pavor. Si dicha situación sucede, indagar que sería lo peor que nos pueda pasar y decirnos a nosotros mismos, ¿le tengo miedo a (nombrar la causa) y qué?. Esto nos ayudará a confrontar nuestros temores y quitarles toda la autoridad que le habíamos concedido en nuestro mundo.
Al superar  las inseguridades podemos percibir la liberación de las ataduras que nos limitaban, y  apreciaríamos mejor las nuevas oportunidades como futura persona exitosa.  Cuando por alguna situación experimentamos miedo y nos cuesta enfrentarlo, hacemos lo más fácil que conocemos y es, no enfrentarlo manteniéndonos en nuestro lugar de “confort”, de comodidad. Ese lugar que nos hace sentir seguros de que no vamos a sufrir por ese temor impregnado dentro de nosotros. Pero cabe destacar que si deseas el éxito, debes salir de esa zona y enfrentar tus miedos, temores y desconfianzas, de no hacerlo recuerda no quejarte de tus limitaciones, ya que tienes la fórmula para avanzar y no la has puesto en práctica.

Te invitamos a realizar esta  fácil actividad y alcanzar el éxito.

jueves, 5 de noviembre de 2015

La Magia del Perdón

Perdonar no es olvidar  una agresión  en tu contra, es simplemente dejar ir el  apego al dolor causado. Dejar ir ese apego negativo  te ayuda a alcanzar  tus metas o anhelos  inmediatos. 
Cuando vivimos en el rencor, nuestra energía vital, está sumergida en un denso entorno lleno de resentimiento, ira, dolor y el sufrimiento. Esta energía densa y oscura hará nuestro cuerpo físico  más torpe,  lleno de limitantes que harán  más difícil  el prosperar y alcanzar el éxito. E igualmente esta energía negativa (el rencor), enferma nuestro cuerpo físico causando el tan nombrado cáncer, que no es más que el resentimiento dentro de nuestro cuerpo que  consume nuestras células sanas en células adoleces.
 El perdonar transforma un  sentimiento – pensamiento  negativo limitante, en emociones de pureza,  lo que mantiene nuestro cuerpo físico libre de la oscuridad del rencor. No es fácil perdonar luego de algún perjuicio, pero se puede  aprender  manteniendo una práctica constante en nuestro día a día, donde poco a poco entramos en  un estado de abandono hacia el rencor que podemos sentir por otras personas.
Una persona rencorosa se mantiene en un nivel de carencia general, lo que logra al sentir resentimiento hacia las personas prosperas y exitosas, es decir, es una persona envidiosa (otro sentimiento negativo que no permite la evolución en nuestras vidas).

Una de las cosas más importantes que debemos realizar para nuestro bienestar es aprender a perdonarse a sí mismo. 
El perdón  libera, no solo a nivel espiritual sino que a nivel financiero y de salud, muchos problemas desaparecerán progresivamente

Te invitamos a leer...