sábado, 7 de noviembre de 2015

Mantener siempre la autoestima alta

El valorarnos es un deber

   El no apreciarnos, es decir, tener la autoestima baja es el mayor obstáculo que podemos poseer, ya que nos hace sufrir y aceptar lo que otras personas piensan negativamente de nosotros. Cuando la autoestima es baja y no logramos el éxito deseado, buscamos  culpables, para sentirnos mejor, siempre decimos que la  culpa es de  las personas que tenemos a nuestro alrededor, sin darnos cuenta que seguimos siendo el enemigo principal en nuestra vida. Con la autoestima baja dudamos de nuestras capacidades, lo que nos impide prosperar  y disfrutar nuestra vida a plenitud. Cabe destacar que cuando tenemos baja nuestra autoestima, cometemos el error de sentir lastima por nosotros mismos. La lastima es un sentimiento de compasión por quienes sufren, ese sentimiento de compasión jamás nos permitirá avanzar, porque de una u otra forma estamos sumergidos en un agujero oscuro y sin salida, ya que constantemente opinaremos que somos menos (valiosos) que las demás personas.
En nuestra vida en algún momento, hemos tenido instantes de dolor  derivados de los  errores y fracasos. Pero lo importante es tomarlos como nuevos aprendizajes y enfocar nuestra atención en lograr solucionarlos, no permitir que esos fracasos nos limiten o destruyan.
Enfoquemos la parte positiva de lo que nos suceda (así sea negativo), busquemos siempre obtener una enseñanza que nos ayude a enfrentar esas situaciones, ya de que esta forma alejamos el dolor y sentimos que tenemos valor o coraje. Nos empezaremos a apreciar, cada vez con mayor fuerza y poco a poco nuestra autoestima crecerá, porque somos aptos para encontrar soluciones a los problemas.
Comencemos  por precisar o definir  nuestras metas  y los pasos que necesitamos para alcanzarlas. Nunca decimos que no podemos, al contrario, siempre debemos tener presente que tenemos la potestad  para lograr lo que nos proponemos pues somos valerosos y constantes. De esta forma destruiremos nuestros  paradigmas y encontraremos la solución a ese problema que pensábamos no poder superar.

Recordemos que cada uno de nosotros, tenemos habilidades y aptitudes, que nos hacen diferentes y ellas son el eslabón perdido que requerimos para apreciarnos, valorarnos e incrementar nuestra autoestima.
   
El valorarnos es la meta transcendental que debemos llevar a cabo, ya que valorarnos, es además la motivación que le da importancia a lo que hacemos.

Te invitamos a leer...